martes, 23 de marzo de 2010

Hernán Rivera Letelier gana el Premio Alfaguara de Novela 2010

Humor, surrealismo y tragedia en una geografía personal. Así es El arte de la resurrección, la novela con la que el escritor chileno Hernán Rivera Letelier acaba de ser galardonado con el Premio Alfaguara 2010 , dotado con 175.000 dólares (unos 129.279 euros) y una escultura de Martín Chirino (El País)



He tenido la satisfacción de conocer a este estupendo escritor, de leer sus novelas e injertarme en sus personajes, con la memoria de mis viajes por su zona.El hombre que no necesita de presentadores para contar su propia historia, la de la pampa.


Muchas veces escuché decir a los hermanos chilenos, que de la Serena para arriba era Chile mmm... que nos regalaban el desierto mmm….pensé..

Pues miles de gracias por el señor Hernán Rivera Letelier pampino y norteño, forjado por el tintineo de un cobre fantasmal que le narra todas sus historias secretas.

Siempre lo recordare como en esta foto con- su -mismo chaquetón, con- su -mismo pantalón.

Como él dice entre risas: es el único consumo que realizo, !!felicidades pampino!!! y ojalá volvamos a tomar café y letras en la cálida Antofagasta.

Aquí unos enlaces para mayor conocimiento:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hernan/Rivera/Letelier/gana/premio/Alfaguara/elpepucul/20100322elpepucul_15/Tes


http://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/hernan-rivera-letelier-ganador-del-premio-alfaguara-novela-2010/21791


No hay comentarios:

Publicar un comentario